14 nov 2012

DIA 11



DIA 11          LUBIAN – LAZA

57.9 KM



Hoy el comienzo fue nefasto, a la 5ª pedalada puaf!!! Exploto la cubierta. Se ha hecho una raja en el lateral de la cubierta por lo que he tenido que improvisar un arreglo en la goma. Pero aun así, le sale un pequeño tomate por el lado.

Tras el apaño subida del puerto, así tal cual, sin calentar las piernas jajajaja. Antes de subir comentamos entre todos la mejor carretera para terminar la subida, ya que casi al final se podía elegir entre dos carreteras. Se descarto la Nacional  por que había que cruzar un túnel de unos 400 mts. Pero cuando por fin pude empezar la etapa y llegue a ese punto, decidí terminar por la nacional, ya que si la rueda no aguantaba tendría más facilidad de encontrar a alguien que me llevara a un pueblo. Pero al llegar al túnel “lo atravieso acojonado” no tenia visibilidad, y afortunadamente no cruzo ningún vehículo por ninguno de los dos sentimos. Después comencé la bajada pero no estaba tranquilo con la cubierta, por lo que al parar a desayunar cambié la cubierta trasera a la rueda delantera, por el tema de que llevara menos peso.
Después de pasar A Gudiña empieza lo que para mi fue una de las etapas mas espectaculares y preciosas de todas, se pedalea siempre por encima de los 1.000 mts y poco a poco se fue cubriendo de una neblina y cayendo chiribiri. El paisaje increíble, divisé a un peregrino en bici ¿Quién será? Vaya Mercedes…decidí ir junto a ella toda la etapa, pero aunque a Mercedes se le podría aplicar este lema…


Pero a todos el camino pasa factura y hoy se lo notaba en la cara a Mercedes, así que cuando terminaba una subida la esperaba para seguir juntos. Cuando parecía que se acababa el puerto y empezaba una bajada…ooootra subida de varios kilómetros. Eso una y otra vez, las piernas a tope.










Pero por fin los últimos 10 kilómetros de pura bajada, Mercedes “seguro te quedaste sin freno jajajaja…suelta frenos y lanzateeee”.


Al llegar al pueblo, sellada de acreditación, albergue, limpieza de bici, instalarnos, ducha y a comer. Luego me fui a descansar un poco y, jajajaja Mercedes esta tumbada y no se levantará hasta la hora de la cena ánimo Mercedes. A partir de ahí no volvimos a verla, las etapas que quedan son durísimas y supongo que fue a su ritmo y más tranquila. Fue todo un placer conocerte y me quito el sombrero por tu coraje ¡buen camino amiga…!. También llegaron Manu, Ramón, Adrián, Selu y Moi.










Mientras se acomodaban conocí a Frank Traven, un señor de Bélgica si no recuerdo mal. Que paso por una experiencia extrema (en YouTube podéis conocerlo y ver su historia, también escribió un libro) pero antes os cuento la manera en que lo conocí. Mientras yo comía en la mesa de la cocina, se me acercó con una bolsa de castañas y me pidió que le enseñara a asarla. Al ponerla en el fuego no fuimos capaces ninguno de los dos de encender la vitroceramica. Pero Frank se quedo insistiendo (podeis verlo en la foto), mas de 45 minutos (cabezón es), y gracioso era cuando decía “…como yo no capaz, yo electricista toda mi vida, ahhhh!!!” jajajaja….pues si, al final lo consiguió.

Después me contó su historia y es, que estuvo 9 días perdido en la selva. Sin agua, sin comida…pensó que era su fin, que moriría allí. Pero después de 9 días encontró un poblado. Dice que físicamente estaba totalmente cambiado y destrozado, que incluso el pelo se le cubrió de canas. Y que la gente del poblado lo confundieron con un "fantasma"…increíble la historia contada por él.


Después nos fuimos a tomar una cerveza y a ver el partido. Y a dormir, que mañana la etapa esta aquí ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario