19 nov 2012

DIA 6

6 ETAPA    GALISTEO – CALZADA DE BÉJAR

64 KM




Hoy Salí con espíritu renovado, dormí profundamente…
El comienzo muy tranquilo y bonito, saliendo por el puente medieval sobre el rio Jerte. Se comenzó con la carretera empinado hacia arriba pero de una forma suave y constante, y al pasar Valdeovispo una fuerte subida hasta los 400 mts. Pero después se transita por una carretera estrecha con unos paisajes esplendidos, hasta volver a entrar en la Cañada Real de la Plata, donde pedaleamos tranquilamente hasta llegar al arco de Cáparra, lugar emblemático de la Vía de La Plata con el único arco del triunfo cuadriforme de la Península Ibérica.
Y es aquí donde paramos a reponer fuerzas, y donde poco a poco nos congregamos llegando poco a poco en grupitos Adrián, Moisés y yo, después llegaron Selu, Manu y Ramón para terminar llegando Mercedes, la chica de San Sebastián ¿os acordáis?







Después de reponer fuerzas salimos todos juntos, siguiendo un camino tan lindo como veis. Pero unos kilómetros mas allá y al cruzar un riachuelo, sufro un pequeño accidente cayéndome de la bici y golpeándome el muslo izquierdo. Afortunadamente solo fue el golpe que me produjo un gran moratón, pero que me hacia sentir un fuerte dolor y me impidió poder seguir el ritmo de los amigos.
Bueno aquí se sufre solo, y los días y kilómetros van dejando huella (dolor en la rodilla derecha, ahora el dolor del muslo y la paliza que llevamos por todo el cuerpo jajajaja).


Poco a poco la carretera enfila hacia arriba y, tras ir subiendo unos 25 kilómetros llegamos al comienzo del puerto de Béjar unos 6 kilómetros de subida, primer puerto en condiciones a 1.000 mts.


Tan concentrado estaba viendo a cada curva el paisaje, los castaños que van dejando la carretera llena de castañas, que no veo el desvío a 1 kilometro de la cima. Y continúo hasta coronar el puerto. 


Al llegar arriba y darme cuenta de que ando algo despistado, me tiro hacia abajo pensando que encontraré alguna carretera que me vuelva a enlazar. ¡¡Grabe error!!, ya que por donde bajo lo único que hace es alejarme bastante de donde prosigue el camino. Así que tras pedir consejo a un chico de como llegar al pueblo del final de etapa, decido ir unos 2 kilómetros por la autopista (gracias a que no apareció la guardia civil) subiendo una empinadísima cuesta (ooootra más). Pero una vez arriba hay una carretera que a tan solo 10 kilómetros me llevará al final. Y si pensabais que ya estaba todo ¡¡vendido!! Pues no, los últimos kilómetros los hago bajo la lluvia, ya que aunque el pronostico dijo que empezaría mañana, se ve que se adelantó.
Al llegar busco rápidamente un lugar donde instalar la tienda de campaña. Perfecto, una loma tras unos arboles increíble el sitio, viendo el pueblo a unos 500 mts. Y es un poema verme, cojo sin poder doblar la pierna, hasta el dedo chico del pie me duele…y montando la tienda bajo la lluvia. Una vez montada y todo en su sitio… !!!Ahhhh¡¡¡ Me tumbo. Tras unos minutos de descanso me preparo la merienda.
Después de descansar algo, voy al pueblo con mi increíble chubasquero a sellar la credencial. Dios que pueblo más increíble, parece me han transportado a otra época. Paseo por las calles y la lluvia hace de el un lugar mucho mas tétrico. Al volver de regreso, lleno mi ducha portátil para poderme duchar y lavar la ropa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario