18 nov 2012

DIA 7

DIA 7       CALZADA DE BEJAR – FUENTERROBLE DE SALVATIERRA
        
              20.3 KM



Día espantoso de lluvia, pude empezar a pedalear a las 13.30 h. He de intentar llegar a Fuenterroble, ya que hay un albergue parroquial del que me han hablado muy bien.


Mientras, visita al pueblo que como dije es impresionante parece que estas en otra época. En la plaza mayor espero a que llegue la furgoneta del pan mientras hablo con una vecina del pueblo que hace lo propio. Es una señora muy amable, que me cuenta cosas del pueblo.
Al ver que el tiempo parecía iba a mejorar, desmonte el campamento y empecé a pedalear. Pero a los pocos kilómetros  empieza a caer el diluvio, pero no paro y continúo. ¡¡Madre mi a lo que me esta cayendo!! y son 20 kilómetros subiendo y vaya subidita. Y encima he de hacerla sin poderme poner de pie para ir descansando de la postura, ya que me duele el muslo al ponerme de pie. Al llegar al pueblo me voy directo al albergue donde me espera un voluntario que me lleva directo a una cuadra donde dejar la bici. Después me conduce a un salón donde tienen una chimenea increíble, tiritando de frio el calor me sienta de lujo. También me presentan al hospitalero
“que se la persona que de forma voluntaria colabora en el mantenimiento y cuidado del albergue de peregrinos Esta persona tiene que haber realizado el Camino de Santiago y atiende a los peregrinos difundiendo la historia, el arte y la cultura del entorno donde se sitúa el albergue, así como resolviendo las dudas y preguntas sobre la ruta”
Me prepara un vaso de leche calentita y unas galletas y charlamos un rato. Para después llevarme a las literas donde me acomodo y empiezo a colgar la ropa junto a la chimenea del cuarto (y quemé uno de los chalecos). Después de ducharme me incorporo a una partida de cartas junto al voluntario que me atendió “que por cierto es sevillano como yo” y el cocinero. Mientras, otro peregrino prepara la cena, que mas tarde entre todos daremos cuenta. Yo como ayuda, fregué todos los utensilios que se usó. Al ser parroquial y voluntario, cada uno ha de arrimar el hombro.







Tendréis que disculparme, ya que las ultimas 5 fotografías son prestadas ya que tuve un problemilla con la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario