12 nov 2012

DIA 13

DIA 13          CEA – SANTIAGO DE COMPOSTELA

84.7 KM





Tras un buen descanso y desayuno, comenzaremos la etapa…como no. Lloviendo. El desayuno ha sido una película verdad Selu jajajaja. El pobre hombre es ya muy mayor para llevar el bar. A Moi le dio una tostada que le faltaba el interior, al untar la mantequilla lo hacia en la mano jajajaja. Ramón tiene un problema con el cambio y se queda junto a Selu para arreglarlo.
Pues comenzamos la etapa y para ir directo al camino tenemos que atravesar una mediana, y con todo lo que yo llevo encima es una tarea ardua difícil…pues no para el increíble Hulk “Manu” que barbaridad. Cogió la bici como una pluma. El día se hace bastante duro ya que no para de llover y es un continuo subibaja. En algún momento deje de ver a Manu, y con los hermanos hablamos sobre que hacer, ya que habíamos pensado terminar la etapa unos pocos kilómetros antes de llegar a Santiago, pero viendo el día decidimos continuar. A todos se nos hizo el final agónico, pero Moisés tenia mal día y comenzaba a flaquear. Pero cuando ya divisamos Santiago, Ádri nos arengaba para dar el último esfuerzo…
Y a las 3 de la tarde, bajo un manto de lluvia…en la Plaza de Obradoiro, mirando a las puertas de la Catedral…¡¡ahí estamos!!, sin poder articular palabra. Se me pasa por la mente todas las vicisitudes pasadas, los malos momentos, los desánimos…nos abrazamos los tres.









Selu, Ramón y Manu pararon a unos kilómetros de Santiago. Y al día siguiente nos abrazamos en la plaza totalmente emocionados. Y como guinda del pastel apareció Félix junto con las mujeres de Ramón y Selu. Bueno que día más increíble. Y para increíble la mariscada a la que nos invitaron Selu y Félix…madre mía que detallazo.


Parafraseando a Ramón, que dijo algo así como “El camino ha sido impresionante y de haber tenido que elegir a unos compañeros, no habría podido elegirlos mejores que ustedes…”. Espero que esta crónica contada por capítulos, os haya llegado al menos una mínima parte de todo lo que cada uno de ustedes me habéis aportado a mi vida. Con todo mi cariño para:
Ramón García Úbeda
Félix Moreno Vidal
José Luis Moreno Vidal
Adrián Hernández
Moisés Hernández
Manu “El Italiano”
Mercedes “la chica de San Sebastián”
Y con todo mi corazón para mi amigo…
Y gracias a todos los amigos que por Facebook, whatsapp, mensajes y llamadas me disteis apoyo y empuje. Y a todos los que leáis este blog, gracias. Y si os sirve para recordar con entusiasmo vuestro camino ya andado o como estimulo para los que vayáis a recorrerlo, será toda una alegría para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario